Todo lo que necesitas saber para lograr cejas perfectas

cejas

Chicas, uno de los rasgos más importantes de nuestra cara, aunque ustedes no lo crean son las cejas! sí, las cejas necesitan atención también. Casi siempre las mujeres pasan por alto esta parte del rostro al maquillarse, sin embargo, unas cejas bien definidas, con personalidad y de la forma adecuada para tu tipo de cara son fundamentales, y una vez que logres dominarlas, serán tus mejores amigas, te darán ese aire de seguridad y harán tus selfies mucho más interesantes.

No es de extrañar que desde que la famosa modelo Cara Delevingne se ha convertido en un icono de belleza mundial, todas mueren por tener cejas gruesas como ella. Las cejas pobladas, característica sello de Cara dan un increíble aspecto de misterio y glamour! pero sin importar si prefieres las cejas gruesas, finas o naturales, lo que nunca debes olvidar es que debes averiguar el tipo de ceja que va con tu rostro, aún sin no quieres maquillarlas, es muy importante mantenerlas en orden, ya sea con una rutina personal de mantenimiento de cejas o si las tuyas son demasiado rebeldes recurrir con un especialista para que te ayude con un perfilado o un simple retoque. Peinar, definir y fijar tus cejas es esencial para ganar expresividad en la mirada, de otra forma lucirás cansada.

cara delevingne

Lo primero que debes saber sobre tus cejas es cuanto deben medir. No querrás tener una uni-ceja cierto?, si ese es tu caso, deberás depilar de vez en cuando, preferentemente con un profesional, para disciplinarlas. Si tus cejas son más bien delgadas y de forma curva natural, podrás mantenerlas en casa con una pinza.

Para saber el largo correcto de tus cejas deberás:

1. Colocar un lápiz en la aleta de la nariz, alineándolo con la esquina interna del ojo y creando una línea vertical que define el punto donde debería empezar tu ceja.

*El inicio es desde el extremo interior hasta el inicio de la curva; esta primera parte es la más amplia de la ceja y forma una línea ascendente

2. Luego, deberás identificar el comienzo del arco de la ceja inclinando el lápiz hasta la mitad del ojo, manteniendo como referencia la aleta de la nariz.

*El arco es la parte más corta pero también la más importante, ya que define el carácter de la mirada.

3. Por último, para saber donde tiene que acabar tu ceja, inclina un poco más el lápiz hasta el final del ojo.

*La punta es desde el arco hasta el extremo. Es la línea descendente que cierra la ceja.

cejas

Conoce la forma ideal de tu ceja según tu forma de rostro: 

cejas

Redondo: Prefiere las cejas rectas para alargar el rostro.Evitas las cejas muy finas y arqueadas, Prueba con unas más largas y llenas. Se creará una línea en el rostro que visualmente reducirá lo redondo de tu cara.

Ovalado: Procura tener unas cejas redondeadas para darle relevancia a tu rostro. Como este tipo de cara es más alargada y fina, evita las cejas gruesas porque endurecerán tus rasgos.

Cuadrado: Al ser una forma de rostro más dura, la idea es endulzar los ángulos cuadrados por medio de cejas pobladas y con forma de V invertida (circunfleja).

Triangular: Para afinar la forma puntiaguda del mentón, prefiere una ceja redondeada con un leve arco en V invertida. Mantenlas más gruesas cerca de la nariz y más finas y alargadas en los extremos.

 

Tips: 

*Si tienes los ojos muy juntos o hundidos, trabaja las cejas finas, ya que crean un aspecto de ojos más separados. De lo contrario, prueba cejas espesas.

*Si tus ojos son redondos, las cejas alargadas les darán un aspecto almendrado.

*Si tu frente es ancha, las cejas deben ser gruesas y lo contrario para frentes angostas (menor o igual a la cuarta parte del rostro).

*Para narices anchas, las cejas llenas equilibran el rostro

 

Cómo maquillar:

*Si tus cejas son lo suficientemente pobladas y miden exactamente lo que deben medir, entonces no necesitas maquillaje, tienes cejas perfectas!*

1. Primero debes elegir el lápiz y sombra de cejas del color correcto. Si tu cabello es oscuro, deberás elegir lápiz o sombra dos tonos más oscuro. Si tu pelo es rubio o rojizo, elige 2 tonos menos.

2. Debes peinar tus cejas con un peine especial antes de maquillar.

3.  Con el lápiz partirás dando forma a las cejas (exterior), no muy cargado.

4. Para rellenar las zonas donde haga falta “espacios blancos”, si te decides por la sombra (también puedes ocupar el lápiz o máscara de color para cejas), aplicala con un pincel angular (cerdas diagonales) en el sentido del crecimiento del pelo, dando forma a la ceja. Parte con el color desde el arco hacia la punta y deja para el final el área cerca del entrecejo.

Si prefieres el lápiz, comienza trazando una línea dando forma a la ceja en el sentido del crecimiento del pelo y difumina con el pincel. Si crees que no es suficiente con una línea, repite el proceso hasta que queden perfectas.

Recuerda no sobrecargar el lápiz o pincel para no endurecer los rasgos, ni lucir enfadada o mayor.

4. Finalmente, aplica máscara de pestañas transparente para fijar la sombra o lápiz y que tus cejas luzcan increíbles todo el día.

Últimas tendencias en cejas:

cejas

Cuando le pillas la técnica al maquillaje de cejas, luego se vuelve muy fácil y rápido y verás que notas un cambio en tu mirada y te hace lucir más despierta!

Hace tiempo que les quería hacer este post, porque personalmente yo soy una loca por las cejas jeje … ahora cuéntenme, ustedes tienen algún truco para lograr cejas perfectas?

 

 

*Imágenes: Vogue, Pinterest y Maybelline España.

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *