¿Piel grasa? Sigue estos 6 simples consejos.

Como saben, las mujeres tenemos distintos tipos de piel y todos tienen sus pros y contras, hay pieles secas, normales, grasas e incluso mixtas. Hoy les tengo algunos tips a las chicas de piel grasa, pues es la más difícil de tratar cuando se trata de maquillaje, pues cuesta mucho que este se mantenga fijo durante todo el día.

En los rostros de piel grasa es muy común que el maquillaje se absorba rápidamente y que adopte una forma craquelada, ya que los poros están dilatados y hay presencia de algunos puntos negros, especialmente en la zona T que generan el desagradable brillo luego de unas horas, por lo que una buena exfoliación e hidratación es fundamental dentro de la rutina de belleza.

piel grasa tips

Aquí les dejo algunos tips para lidiar con la piel grasa y llevar un maquillaje impecable durante todo el día:

  1. Limpia e hidrata día y noche con los productos adecuados: Si bien todos los tipos de piel necesitan limpieza e hidratación, la piel grasa lo requiere totalmente, incluso 2 veces al día. Busca productos que no obstruyan los poros y que no tengan aceite. Antes de maquillar aplica agua micelar y deja secar, para luego aplicar un primer matificante que ayudará a tu maquillaje a mantenerse en su lugar por más tiempo.
  2. Escoge base en polvo: Tu mejor opción será una base en polvo, ideal si es mineral pues le dará un aspecto mate a tu rostro a diferencia de las clásicas bases líquidas. Sin embargo, si te encantan las bases líquidas o bb creams, busca una que sea libre de aceite y que sea ultra ligera.
  3. Mantén siempre limpias tus brochas y pinceles: Como sueles tener los poros de la piel más dilatados de lo normal, debes limpiar diariamente tus implementos para evitar infecciones, ya que las brochas junto al maquillaje suelen albergar bacterias luego de un tiempo. Lávalas con agua y jabón. Si usas esponjas, cámbialas cada dos o tres días.
  4. Aplica el maquillaje con golpecitos: Al aplicar el maquillaje, evita arrastrar o presionar fuertemente contra tu piel; aplica a golpecitos para lograr una mayor cobertura y duración.
  5. Cubre imperfecciones con esponja: Donde tengas rojeces o algún granito, aplica el maquillaje a golpecitos con una esponja en vez de la brocha.
  6. Recurre a los polvos translúcidos o fijadores matificantes: Estos polvos le quitarán el brillo excesivo a tu rostro, ayudan a sellar el maquillaje y unifican el tono de la piel. Llévalo contigo en el bolso y retoca durante el día de ser necesario. También te aconsejo tener a la mano papelitos absorbentes que no quitan el maquillaje, solo los presionas suavemente donde sientas la piel brillante y retiras, funcionan genial!.

 

 

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *