Los pantalones que más te favorecen

los pantalones que mas te favorecen

Chicas, hace tiempo quería escribir este post porque para mí y estoy segura que para muchas de ustedes, comprar pantalones puede ser muy complicado. Es difícil encontrar el calce perfecto para nuestro tipo de cuerpo y que se adecue a nuestro estilo personal; por lo que hoy les daré algunos tips para encontrar el pantalón que más les favorece.

Sin importar como sea tu silueta, siempre habrá un pantalón que será el indicado para tí, ese que resalta perfectamente tus curvas y disimula ese rollito o lo que menos te gusta de tus piernas. Lo primero que necesitas evitar es guiarte por las tendencias o lo que está de moda en el momento, ya que muchas veces, eso no es lo que mejor te sienta.

Los jeans y pantalones vienen en distintas texturas, formas, diseños y colores, por lo que ir de compras, en busca del calce ideal puede ser muy abrumador, sin embargo, si conoces bien tu cuerpo y los atributos que debes resaltar, la  decisión será súper sencilla.

Silueta Reloj de Arena: 

Hombros y caderas proporcionadas y cintura estrecha.

Opta por los pantalones rectos (corte de bota) que resaltarán tus atributos. También los pantalones ajustados y skinny jeans te sientan perfecto, ya que ayudan a lucir tus curvas por completo.

Los pantalones de colores brillantes te quedan súper! atraerás todas las miradas a tus piernas. Si quieres destacar aún más tu envidiada figura, opta por jeans con detalles o texturas en los bolsillos de atrás.

reloj de arena

reloj de arena

Silueta de Manzana: 

Tu cuerpo es redondeado. Tu cintura y cadera nos están bien definidas.

Necesitas buscar pantalones con corte de bota, ya que definen los muslos. Además tienes que acentuar la cintura, por lo que los jeans de talle alto harán maravillas y darán la ilusión de un cuerpo equilibrado. Puedes optar también por pantalones semi-ajustados.

En cuanto a colores, prefiere los jeans oscuros o deslavados. Evita los estampados y bolsillos grandes.

manzana

manzana

Silueta de Pera:

Tus caderas son más anchas que tus hombros. Tu cuerpo es curvilíneo.

Te recomiendo los pantalones acampanados o flare jeans que le darán equilibrio a tu cuerpo y si utilizas tacones, tus piernas se verán súper largas!

Busca pantalones en colores oscuros como negro o azul para adelgazar las caderas. Prefiere los cortes sencillos sin bolsillos y con pliegues, ya que crean una línea vertical en las piernas y las miradas se concentrarán en la parte de arriba más estrecha de tu cuerpo.

pera

pera

Silueta Rectángular: 

Tu cuerpo es recto, casi sin formas. Tu cadera, cintura y hombros están a la misma altura. Deberás formar curvas.

Evita los pantalones de talle bajo. Los jeans claros y deslavados te ayudarán a reforzar tu figura y crear la ilusión de curvas. Aún mejor son los jeans rotos o desgarrados a la altura de la rodilla. También puedes elegir jeans altos para crear cintura.

Puedes jugar con distintos colores y los pantalones blancos son ideales para tí, pero mantente alejada de los jeans oscuros, ya que harán lucir tus piernas mucho más delgadas.

rectangular

rectangular

Silueta de Triángulo invertido:

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas.

Necesitarás resaltar las caderas para equilibrar proporciones. Elige pantalones de talle alto, de tipo masculinos en tonos claros, con pinzas, bolsillos o detalle para atraer la atención a la parte inferior de tu cuerpo.

Evita los jeans demasiado ceñidos o leggings, ya que acentúan la estrechez de tus caderas.

Opta por pantalones de colores y estampados.

triangulo invertido

*Imágenes: Cosmohispano y 15a20.

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *