La locura por los bordados

tendencia bordados

Hola chicas!! es probable que ya se hayan dado cuenta de que los bordados están en toooodas las prendas últimamente, es cosa de entrar a Zara para ver que las flores bordadas será lo que se llevará este Otoño/Invierno 2017

Esta tendencia boho chic tiene su origen en los años ’70, sin embargo, han sido motivo de inspiración de importantes diseñadores como Chanel, Valentino o Gucci, y gracias a esto se han apoderado de los looks que vemos en los festivales musicales como Coachella y Lolapalooza. Una tendencia que ha llegado a las calles santiaguinas durante la época estival del año pasado, pero que deja claro que la seguiremos viendo durante todo el 2017.

El denim es el gran favorito, ya que la mayoría de bordados florales o de fauna aparecen en las faldas abotonadas o chaquetas de jeans; pero también, las tiendas de retail han apostado por ir más allá con estas decoraciones, añadiendo grandes bordados a bomber jackets, slippers, camisas rayadas y tops, que por lo general llaman mucho la atención y le dan un toque juvenil y atrevido a las prendas.

Pueden encontrar todo tipo de diseños, desde flores y pajaritos hasta serpientes e insignias.

A mi en lo personal me fascina esta tendencia con aire barroco y exagerado, pero para quienes no están tan acostumbradas a andar por la calle con tanto color y diseños en su ropa, pueden encontrar parches de bordados de todos los tamaños en prácticamente todas las tiendas de accesorios, que se han unido a esta tendencia y el objetivo es que cada persona pueda customizar su propia ropa a gusto.

Y ustedes, qué opinan? se atreven con los bordados?

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *