HAIR CONTOURING: La técnica que apuesta por un look más natural

hair contouring

Cuando creíamos saber todo sobre el contouring (técnica de maquillaje para contornear las facciones del rostro), el mundo de la belleza hace lo suyo y amplía este concepto en el que las luces y las sombras las aporta la coloración del pelo, jugando con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de la melena, teniendo siempre en consideración la forma del rostro. Ximena Sandoval, Estilista de la peluquería Estilo de María, nos cuenta acerca de esta nueva tendencia que apuesta por lo natural. 

estilo de maria

Es sabido que la imagen de la mujer está rodeada de estereotipos y modelos de belleza que nos inculcan desde pequeñas cómo debemos ser o, más bien, cómo nos debemos ver. Pero también es cierto que no a todas las mujeres les gusta estar paseándose por las peluquerías ni seguir las últimas tendencias en maquillaje. Es por eso, que ha llegado la solución para aquellas que prefieren lucir un look más natural y saludable.

El hair contouring es la nueva tendencia de coloración que la va a romper esta temporada primavera verano. Este estilo ayudará a las mujeres que buscan algo casual y sutil. Ximena Sandoval, estilista de Estilo de María, explica que con esta técnica se busca formar el contorno de la cara a través de distintas tonalidades en el cabello, es decir, el resultado es resaltar y corregir las facciones puesto que juega con luces y sombras para conseguir el mejor look.

Esta coloración no es exagerada, pues como dice Ximena, “esta temporada se vienen los tonos más naturales. El aspecto del pelo es natural y saludable, aunque hay que tener muy en cuenta la forma de la cara”. “Si el rostro es redondo, es una muy buena oportunidad para realzarlo y conseguir una apariencia más favorecedora”.

De la misma forma en que el contouring con maquillaje busca corregir y lograr la forma ideal para el rostro, la técnica del hair contouring consiste en jugar con las luces y las sombras del cabello estratégicamente para simular un corte de cara más ovalado. Es así como cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros, dentro de la coloración que más favorezca sus rasgos: pelirrojo, moreno, castaño o rubio.

hair contouring

Según la estilista de Estilo de María, esta técnica en los rostros redondos busca elongar la mitad inferior del rostro. Para ello, se ilumina la mitad superior con tonos claros desde la raíz hasta las orejas e incidiendo en los mechones delanteros, para ir añadiendo tonos más oscuros, combinados hasta las puntas de la melena.

Para las que tienen el rostro más alargado, la hair contouring se centra en acortar la longitud de la cara, combinando una raíz oscura con destellos más claros y luminosos que brotan por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

En el tipo de rostro cuadrado se trata de recortar amplitud, tanto en la frente como en la zona del mentón, de modo que la técnica es jugar con una mezcla de tonos oscuros (chocolates y avellana) desde la raíz, para degradar en tonos más luminosos en el tramo que va de las sienes al comienzo de la mandíbula, donde los tonos oscuros volverán a cobrar protagonismo de una forma más intensa, para lograr un corte más ovalado.

Para los rostros con forma de corazón, se debe iluminar la mitad inferior de la cara (desde las orejas hasta la mandíbula) para compensar la amplitud de la frente. Para ello, se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas. Todo ello, incidiendo en los mechones más cercanos al rostro.

Ahora que ya conoces esta nueva tendencia, atrévete a jugar con tu pelo y a lucir un look más natural. El resultado te encantará, ¡te lo damos firmado!

 

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *