El mejor rubor para tu color de piel

rubor

Cuando eliges el blush correcto puedes resaltar lo mejor de tu cutis, crear la ilusión de pómulos perfectos y las deseadas mejillas con un rubor súper natural, e incluso hacerte lucir más joven. Aquí encontrarás los tipos de rubor indicados para tu tono de piel.

PIELES BLANCAS

fair skin
(izq. a dcha.) Baby Pink, Durazno, Ciruela.

1. Baby Pink

Para las mujeres de piel blanca, el rosa pálido es el blush que luce más natural. A los tonos claros, este rosado da un rubor sutil que resalta la frescura del rostro. El baby pink se asemeja al color de tus labios, por lo que es tu mejor opción para un look casual de día; los otros tonos tienden a lucir muy naranjos.

2. Durazno

El color melocotón es la sombra más halagadora para las pieles claras; con este tono no te puedes equivocar! De hecho, cualquiera puede recurrir al blush durazno y lucir fantástica. Si tu tez tiene matices amarillos, este color es especialmente perfecto para ti, ya que tiene tonalidades naranjas que realza el rosa natural de las mejillas. Busca el blush que luzca liviano y con un leve brillo.

3. Ciruela

Este color es recomendable si quieres lograr un efecto más dramático, ideal para un look de noche. Para las pieles blancas es mejor buscar un color ciruela translúcido o en crema que sea uno o dos tonos más oscuros que tus labios con matices morados y azules. Esta sombra también sirve como polvo de contorno para la tez clara. Aplica sólo un poco en los huecos de las mejillas para extra definición.

PIELES MEDIAS

medium skin
(izq. a dcha.) Damasco, Malva, Frambuesa.

1. Damasco

Algunos tonos de piel medios ya son bastante cálidos, por lo que solo requieren una ligera mejora. El blush damasco con un tinte de color naranja es halagador y sutil. En las pieles medias, este tono es suave, coqueto y fresco. Permite ser más audaz con el resto del maquillaje.

2. Malva

Si quieres algo un poco más atrevido opta por un rubor en color malva suave. Esta sombra luce muy sofisticada y da profundidad a las pieles medias. Incluso puedes combinar el blush con un lipstick en malva y lucirá súper cool; solo procura variar en las texturas como mejillas matte y labios glossy.

3. Frambuesa

Tal como en pieles blancas el rosa pálido luce increíble, en pieles medias el rosa más fuerte como el frambuesa es muy halagador. Querrás buscar un blush que esté en la gama media, no un tono con mucho blanco. El color frambuesa es delicado y femenino.

PIELES OLIVA 

olive skin
(izq. a dcha.) Durazno Anaranjado, Rosa, Bronce.

1. Durazno Anaranjado

Encontrar el blush perfecto para las pieles oliva puede ser complicado por sus matices verdes, por lo que debes buscar tonos cálidos. Algunos blushes en colores fríos pueden hacerte lucir más roja de lo que deseas. Al usar un rubor melocotón cálido harás resplandecer tu piel oliva. Para un acabado fresco opta por un blush en crema.

2. Rosa

El rosa fuerte es el mejor color dentro de la paleta de rosados para el cutis oliva. No es brillante, pero tampoco opaco; cae justo dentro de los tonos medios. Es un rubor muy delicado e ideal para el día a día y un maquillaje natural. Crea un balance perfecto entre los matices oliva. Este tono de piel puede volverse amarillo durante el invierno, por lo que el rosa devuelve la vida al rostro para que no se vea apagado.

3. Bronce 

Este rubor es perfecto para las pieles oliva; añade calidez y luminosidad al rostro, e incluso puede crear contornos suaves si se aplica estratégicamente. Usar un bronceante o un blush en tonos bronces saca a relucir lo mejor del cutis oliva. Este tipo de piel tiende a broncearse maravillosamente, por lo que el bronce luce muy natural y sofisticado.

PIELES OSCURAS

dark skin
(izq. a dcha.) Uva, Ladrillo, Mandarina.

1. Uva

Las chicas de pieles oscuras no deben tenerle miedo a los rubores color uva intenso, ya que estos tonos de piel se adaptan muy bien a esos pigmentos. Debes elegir tonos uvas audaces, altamente pigmentados, de lo contrario lucirá sucio o ni siquiera se notará.

2. Ladrillo

El terra-cotta intenso luce precioso en las pieles oscuras. Es importante mantenerse en la gama de tonos cálidos cuando se trata de la tez oscura, ya que si escoges rubores pálidos, el color se mostrará ceniza sobre la piel. El color ladrillo es una versión más rojiza que el color uva, por lo que se ve más elegante para un look de noche. También es una buena opción para contorno. Aplica un blush en crema bajo los pómulos.

3. Mandarina

Sin duda una opción más juguetona pero igualmente halagadora para las pieles oscuras. A pesar de lucir como un naranjo fuerte en la paleta, en el rostro hace un trabajo increíble consiguiendo mejillas sonrojadas. Una vez aplicado luce muy bonito, sutil y sorprendentemente neutral, aún cuando el naranjo brillante puede parecer intimidante.

*Imágenes: Allure.

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *